La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Lion no Crime” se lanza a la carretera con un primer disco bañado en pop-rock

La banda madrileña de origen asturiano inicia la presentación en directo de su trabajo

“Lion no Crime”, con Guillermo Soto el segundo por la derecha. | LNE

Llevan años en el local de ensayo y tocando en locales tan míticos de Madrid como el Honky Tonk o la sala Barco, y ahora se han lanzado a la promoción de su primer disco “Lion no Crime”. El grupo madrileño con raíces asturianas se presenta con “el rock que hemos mamado desde pequeños”, como confiesa Guillermo Soto. En ese sonido se enmarcan “Héroes del Silencio”, “Radiohead” o “The Cure”, “es lo que hemos vivido”, subraya el guitarrista y compositor de la formación. Música de los 90 llevada al siglo XXI y con letras en castellano. También evoluciona ese rock hacia sonidos más “Sound garden”.

La pandemia pilló a “Lion no Crime” en plena grabación del disco y conllevó la cancelación en cadena de todos los conciertos que tenían programados en salas, festivales y fiestas patronales de varias localidades.

Ahora reinician la andadura con ganas de presentar en directo su primer disco. Y entre las aspiraciones está poder hacerlo en alguna sala de Asturias, tierra de los abuelos de dos de los componentes del grupo.

Compartir el artículo

stats