Las mascotas son un miembro más de las familias en muchos hogares. Su cuidado es tan importante como el del resto de labores, y mantener sus espacios limpios es algo fundamental tanto para el mantenimiento de un espacio limpio como para su salud.      

Tanto en el caso de los gatos como en el de los perros, el olor a orina es muy desagradable. A veces puede ocurrir que, aunque tu perro esté educado -más aun si es pequeño- puede acabar haciendo sus necesidades por alguna parte de la casa y generar malestar en esa estancia. Los gatos, por su parte, normalmente no tienen este problema, ya que tienen su rincón específico para orinar.

Existen multitud de trucos para eliminar los malos olores, sobre todo si son fuertes. Una usuaria de Instagram ha compartido su remedio para acabar con este problema de manera eficaz y volver a respirar un aire agradable. Tendrás que preparar una fórmula con vinagre blanco de limpieza -unos 150 mililitros-, una cucharada de bicarbonato, agua oxigenada -unos 50 mililitros- y el zumo de un limón exprimido. Es importante que lo hagas lo más rápido posible, en cuanto tu mascota haya orinado. Antes de pulverizar la mezcla, absorbe el líquido con un papel de cocina, ya que las fregonas absorberán también el olor.

El bebedero de mascotas que te quitará preocupaciones

En este amplísimo catálogo de opciones con el que Aliexpress cuenta, las mascotas no se quedan fuera. Su cuidado es fundamental y es por eso que se pueden encontrar todo tipo de productos para ellas. A veces, las tareas cotidianas hacen complicado encontrar el momento para llenar el comedero y el bebedero y por eso han surgido varios dispensadores automáticos que cumplan esta función y no dejen a tu perro o a tu gato sin alimentarse o hidratarse.

Es por eso que destaca esta fuente de agua automática para gatos. Tiene una capacidad de 1,5 litros y está disponible en varios colores. Cuenta con tres piezas: el recipiente donde va el agua, la tapa y el tubo que actúa como grifo para que la superficie no se quede vacía. Su precio ronda los 5,50 euros, aunque existen alternativas que, en función del diseño y la calidad, cuestan más o menos. En este caso, esta versión necesita ir enchufada a la red para proveer a tu gato de agua sin interrupciones.