Regalos para mascotas, los Reyes Magos también piensan en ellos

Hay miles de ideas para que nuestros perros y gatos tengan su regalo ideal

Una perrita luce el jersey de la colección "Wonder Christmas" de Tienda Animal.

Una perrita luce el jersey de la colección "Wonder Christmas" de Tienda Animal. / VIVAS

Se acercan las navidades y, con ellas, los Reyes Magos. Seguro que los más pequeños de la casa ya han escrito la carta a Sus Majestades. Pero, ¿qué pasa con nuestras mascotas? Pues los Reyes Magos también piensan en ellos y hay miles de ideas para que nuestros perros y gatos tengan su regalo ideal.

Y entre los regalos más destacados, uno que nunca falta es ropa. Si nuestro amigo peludo es friolero, seguro que le encanta recibir un jersey con motivos navideños o una chaqueta impermeable con los que no pasará ni gota de frío. Además, estas prendas no están reñidas con la moda. Eso lo saben muy bien en Benetton, que han sacado una línea de jerseys y plumíferos en varios colores que están volando de las tiendas. Otro establecimiento donde también puedes encontrar una buena oferta de prendas en Tienda Animal, donde cuentan con la línea "Wonder Christmas", cuyos productos tienen todos temática navideña.

Pero si quieres más ideas, seguro que tu gato disfrutará con un papá Noel colgante o un rascador con motivos navideños, que te servirán para cambiar los actuales juguetes. También hay camas para mininos con motivos navideños que harán las delicias del pequeño de la casa.

Otro regalo que nunca falla para nuestros perros son los peluches. Y en Navidad también hay una cuidada selección de peluches, desde los muñecos de jengibe o animales vestidos con elementos navideños, lo que hace difícil decantarse por uno solo de ellos.

Estos productos se pueden encontrar, sobre todo, en tiendas especializadas de animales, como la citada anteriormente, donde también hay otros productos que utilizamos en el día a día de nuestras mascotas, sobre todo relacionados con la alimentación y su bienestar. Y es que, todo es poco para nuestros pequeños.

Ley de bienestar animal

Eso sí, no conviene olvidar también la entrada en vigor de la nueva ley de bienestar animal. Esto incluye algunas medidas que están a la espera de ser desarrolladas a través de un reglamento, como la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil para nuestros perros, ya que hasta ahora solo estaban obligados aquellos considerados como potencialmente peligrosos.

Sin embargo, ya deberías de saber que no puedes dejar a tu mascota atada a la puerta de los supermercados, algo que podría acarrear una multa. En este sentido, no es lo mismo dejar a nuestra mascota a la puerta del supermercado mientras hacemos las compras, que hacerlo cuando vamos a entrar en una farmacia. Ya que desde la farmacia, donde estaremos solo unos minutos, sí podemos controlar a nuestra mascota; algo que resulta imposible en el interior de un supermercado.

Esta medida, lejos de estar pensada para fastidiar a los propietarios de animales, se toma para evitar el robo de estas mascotas. Ya que si lo dejamos atado a la puerta del supermercado o de cualquier otro establecimiento, sin ninguna vigilancia, los estamos poniendo en peligro.