A la hora de maquillarnos no todo es contar con unos buenos cosméticos. Mucho más importante es saber cómo debemos aplicárnoslo en nuestro rostro para obtener los mejores resultados de forma fácil y sencilla y sin perder más tiempo del que debemos.

A continuación puedes descubrir cuatro trucos de maquillaje caseros que te ayudarán mucho en tu día a día:

Trucos de maquillaje caseros para el rostro:Trucos de maquillaje caseros para el rostro

Antes de aplicarnos el fondo de maquillaje debemos tapar las incorrecciones de nuestro rostro y no solo hablamos de ocultar un granito o disimular unas ojeras, sino también de aprender a marcar nuestros pómulos o afinar nuestra nariz. Con un corrector oscuro daremos más profundidad a nuestro carrillo o nuestro cuello y con uno más claro conseguiremos dar luz a puntos estratégicos de nuestra cara como el mentón o el entrecejo. Sigue los pasos de esta imagen para obtener los mejores resultados:

Aprende a jugar con los tonos oscuros y claros / Buzzfeed.com

Trucos de maquillaje caseros para una línea recta:Trucos de maquillaje caseros para una línea recta

Delinear los ojos de forma correcta es sin duda uno de los pasos más importantes en un buen maquillaje. Traza una línea hacia arriba desde la mitad de tu ojo y une con la parte superior de tus pestañas rellenando el hueco. En pocos segundos conseguirás que tus ojos sean el centro de atención de todas las miradas.

Truco para pintar una raya en pocos segundos / Hairsprayandhighheels.net

Trucos de maquillaje caseros para una mirada más amplia:

Peinar las pestañas hacia fuera hace que tus ojos parezcan más grandes. Si no tienes un rizador con el que ayudarte prueba con la curvatura de una cuchara para peinar tus pestañas hacia afuera, tanto las de arriba como las de abajo.

Truco para rizar las pestañas / Harpersbazaar.com y Listotic.com

Trucos caseros de maquillaje para unos labios más gruesos:

Con un perfilador oscuro contornea tus labios y traza varias rayas verticales tanto en la parte superior de tu boca como en la inferior. A continuación aplica tu barra de labios habitual y corona el make up con un toque de brillo en el centro de tu labio. En pocos segundos obtendrás una boca más jugosa y sensual.

Truco para agrandar los labios / engelta.hubpages.com