No todos los días son adecuados para un corte de pelo. De hecho, la luna ejerce una influencia magnética sobre la Tierra, y lo mejor es seguir su magnetismo. Son las fases de la luna las que nos indican qué días son los mejores para cortar el pelo, las uñas y también para afeitarse.

Los científicos también lo dicen al mostrarnos el flujo de las mareas. El agua del mar sube coincidiendo con las fases de la luna nueva y llena. Ya en la antigüedad, la agricultura seguía las fases de la luna a la hora de sembrar, plantar y cosechar. Incluso hoy, la agricultura biodinámica sigue los ritmos de la luna. Seguir la luna también tiene sus razones cuando se trata del cuidado y el corte de pelo.

No todos los días son iguales para cortar el pelo: ventajas e inconvenientes

De hecho, el magnetismo lunar influye no sólo en las plantas, sino en todo lo relacionado con el crecimiento. Incluso la del cabello y el vello corporal, incluidas las uñas. Veamos cómo reconocer los mejores y peores días para cortar el pelo. Durante estos días, el cabello será más fuerte, mientras que en otros se debilita. Por lo tanto, cortar el cabello sin tener en cuenta estos aspectos podría tener un efecto aún más débil. Esto también se aplica a las uñas y a la depilación.

Además, el pelo se corta generalmente por dos razones. La primera es simplemente cambiar de peinado. Uno tiene el pelo ligeramente largo y busca un bob o al menos un corte corto. Luego hay un corte que se refiere a la atención rutinaria. Por ejemplo, cortar las puntas abiertas o frágiles. Es bien sabido que las puntas son la parte más antigua y débil del cabello. Por lo tanto, cortarlas sirve para dar más fuerza a la parte joven, la que brota del cuero cabelludo.

Tanto el peinado como el corte en las puntas parecen más efectivos en determinados días. Las ventajas son un crecimiento del cabello mucho más rápido de lo normal. También mejora la calidad, ya que el magnetismo lunar ayuda a que los nutrientes suban al cabello. El resultado es un cabello más fuerte y grueso.

Los mejores días para cortar el pelo, las uñas o el vello corporal, como el de los perros, son los que pertenecen a la luna creciente. Cuando no hay luna en el cielo, porque está oscuro, estamos en luna nueva, o en el comienzo de la luna nueva. A continuación, la parte visible de la luna crece gradualmente hasta alcanzar un cuarto de luna. Desde este momento hasta la luna llena estamos en el mejor periodo para cortar el pelo, las uñas y el afeitado. Hablamos de los días de este intervalo, pero evita los cercanos a la luna llena. En estos días el cabello tendrá más vigor y también crecerá más fuerte.