19 de noviembre de 2019
19.11.2019
Doodles

Google celebra el 200º aniversario del Museo del Prado

El buscador más famoso de la Red ha homenajeado a la pinacoteca con uno de sus 'doodles'

19.11.2019 | 08:53
El Museo del Prado, en el 'doodle' de Google.

El Museo del Prado cumple 200 años y Google ha querido homenajearlo por todo lo alto. El buscador más famoso de la Red ha dedicado uno de sus 'doodles' al centenario de la pinacoteca más conocida de nuestro país. Y es que la colección de obras maestras de este museo atrae cada año a millones de visitantes.

Y eso que de sus muros solo cuelga el 16 % de su colección de pinturas. El Museo del Prado tiene unos fondos muy superiores a la que puede mostrar por falta de espacio. Tiene 7.988 pinturas catalogadas, expuestas solo 1.290, el resto están en depósito (en otras entidades), almacenadas o en exposición temporal.

El Museo del Prado presentó este lunes una exposición "única e irrepetible" que reúne más de 300 dibujos de Goya procedentes de las propias colecciones de la pinacoteca y de otras públicas y privadas de todo el mundo. Esta muestra, que se inaugura el día en el que el Prado cumple 200 años este martes 19 de noviembre, permite hacer un recorrido cronológico de la vida de este artista.

La muestra se distribuirá en dos salas. En la primera se podrán observar los inicios de Goya (1771-1778), sus primeros dibujos para grabados, sus trazos en cartas a Martín Zapater o el conocido como Cuaderno de Sanlúcar, el primero de los ocho cuadernos de dibujos que firmó el pintor.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del 'doodle'


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído