05 de agosto de 2020
05.08.2020
La Nueva España

Google recuerda con un 'doodle' la importancia de llevar mascarilla

El buscador enumera con una divertida animación las medidas de prevención frente a la COVID-19

05.08.2020 | 08:29
El nuevo 'doodle' de Google

Una vez más, Google aprovecha una de sus herramientas más originales para concienciar a la sociedad de la importancia de seguir al pie de la letra las medidas de prevención que las autoridades sanitarias han establecido en el lucha contra la COVID-19. Todos los que hayan tenido la oportunidad este miércoles de entrar al famoso buscador se habrán encontrado con un 'doodle' muy especial. Pocos segundos después de que cargue la página, las letras de Google se van poniendo de pie sobre unas pequeñas patas para después girarse y aparecer con coloridas mascarillas. El siguiente paso es separarse lo suficiente hasta cumplir la conocida distancia social que aún nos acompañará durante un tiempo.

Bajo el lema 'Ponte mascarilla. Salva vidas' el gigante tecnológico se hace eco de las recomendaciones más extendidas a lo largo del mundo en la lucha contra la enfermedad que causa el nuevo coronavirus: "Ponte mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura", reza el texto, al que acompaña un pequeño emoticono de una trabajadora sanitaria. 

No es el primer 'granito de arena' que Google pone en la lucha contra la pandemia. Desde el principio, el buscador lanzó una advertencia a todos aquellos que buscaban alguno de sus síntomas descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también a los que 'googleaban' en busca de información sobre algún hospital. En los momentos más crudos de la crisis sanitaria, el buscador recordó la importancia de quedarse en casa y de ponerse en contacto con las autoridades a través de los números de información. 

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído