El colectivo vecinal “Todos somos Jarrio”, creado para reivindicar que se cubran todos los servicios del hospital de cabecera del Noroccidente ha convocado una movilización en Oviedo. “Las cosas se consiguen luchándolas y, si seguimos así, al final conseguiremos lo que todos queremos, que es que el hospital esté bien. Le digo a la gente que no pare, hay que seguir y no perder la esperanza porque vamos por el buen camino”, señala la presidenta de la asociación, la valdesana Mar Villanueva.

La concentración ha salido a las doce y media de la estación de tren de la capital ovetense y ha finalizado frente a la Junta General, donde se ha leído un manifiesto explicando los objetivos de la movilización: lograr una sanidad pública digna y de calidad en todos los rincones de Asturias.

Concentración "Todos somos Jarrio" en Oviedo: lectura del manifiesto

Concentración "Todos somos Jarrio" en Oviedo: lectura del manifiesto L. Á. V.

“Nosotras lo que tenemos claro es que este movimiento está haciendo mucho bien y evidentemente seguiremos hasta conseguir que nuestro hospital esté como se merece y vuelva a tener el esplendor que tuvo hace años”, señala Villanueva, convencida de que el hospital coañés está ahora mejor que hace un año gracias, a su juicio, a la labor desempeñada en estos meses por “Todos somos Jarrio”.