Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

25N: Soraya Calvo, doctora en educación y sexóloga: "En las redes sociales hay muchos micromachismos"

“Las redes son un espacio más donde socializar, ejercen como gran altavoz, pero es un espacio muy amplio que hay que saber gestionar”

Un gesto vale más que mil palabras, se suele decir. El que nos ocupa puede salvar una vida o varias. Consiste en levantar la palma de la mano, flexionar el dedo pulgar sobre la palma y cerrar el puño. Lleva un par de segundos como mucho hacerlo una vez o todas cuanto sea necesarias para que se vea.

El la señal de aviso de las mujeres maltratadas. A la que estas deben recurrir cuando se encuentran el peligro y no pueden denunciarlo, avisar en ese momento, porque están precisamente junto a su agresor. De ahí la sencillez de ejecución.

“Es algo que ha puesto de relieve la importancia de las redes sociales y su utilidad para ayudar, en este caso, a combatir la violencia machista”, dice Soraya Calvo, doctora en Educación, sexóloga y profesora de la Universidad de Oviedo. “Las redes son un espacio más donde socializar, ejercen como gran altavoz, pero es un espacio muy amplio que hay que saber gestionar”.

Compartir el artículo

stats