Los robots para operar ya están en Asturias. La sanidad asturiana se adentra en una nueva era tecnológica con la incorporación de estos dispositivos que, aunque llegan con retraso, ofrecen unas perspectiva de progreso muy relevantes. Los nuevos equipos de cirugía robótica han llegado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA, Oviedo) y al Hospital de Cabueñes (Gijón) desde primera hora de la mañana.

Una vez desembalados y montados, los robots se pondrán a prueba por primera vez esta tarde. Será a las 16.00 horas y para realizar una primera simulación con los los cirujanos de Urología de ambos hospitales, que serán los que harán la primera intervención de estas características el viernes. El jueves, a las 8.30 horas en el HUCA y a las 16.00 horas en Cabueñes, tendrá lugar la primera simulación del equipo completo que operará al día siguiente a los primeros pacientes con el robot.

Durante el resto de días, hasta el jueves, irán pasando los distintos profesionales y especialidades que participan en una intervención de estas características para familiarizarse con los robots Da Vinci.