El partido SIDRA, invención humorística del célebre monologuista Chema Fosagra, asegura que sus rivales políticos han empezado ya una campaña de acoso y derribo atribuyéndoles pactos de los que ellos no han hablado hasta ahora. "Pa desfacer toles dudes y que tol mundu lo vea, vamos dexar bien sentao antes que llegue la fecha que vamos gobernar solos, que vamos poner a prueba el programa ellaboráu pa la mayor convenencia del pueblu que mos escueye por ser la vía más correuta".

El partido SIDRA, en su primer mitin oficial: "Que se faigan los plenos colos mostradores llenos de culinos"

El partido SIDRA, en su primer mitin oficial: "Que se faigan los plenos colos mostradores llenos de culinos" E. M. Ch.

La formación está dispuesta a llegar a acuerdos puntuales si faltan algunos votos y para ello han puesto sobre la mesa toda una declaración de intenciones. "Y si por casualidá, que esperemos que nun sea, mos falten algunos votospa gobernar nesta xera,nun vamos más que entemos con tolos de la derecha y si con esos son pocos con toos los de la izquierda, y si hai que cambiar el orden igual da de otra manera, nun vamos a ser sectarios por una mano cualquiera".

La campaña de SIDRA, el falso partido del monologuista Chema Fosagra: "Defender les cuestiones que dixisti en to programa sin metete coles otres"

La campaña de SIDRA, el falso partido del monologuista Chema Fosagra: "Defender les cuestiones que dixisti en to programa sin metete coles otres" VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

Este partido, que llega por los pelos para las urnas, se define como Socialistas Independientes de la Derecha Rural Asturiana y su lema de campaña es toda una declaración de intenciones: “En toes les ocasiones”.

Chema Fosagra es, en realidad, José María Montes Presa, presidente de la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana, quien se ha prestado a dar vida a un partido ficticio para aligerar la última semana de la campaña electoral de las autonómicas y municipales. Es autor de un sinfín de monólogos y de las novelas “La clave taba en Mali” y “El neñu secuestráu”. Ha resultado ganador del certamen de Monólogos de los Humanitarios de Moreda, fallado este mismo mes. Nació en Bendición (Siero) hace 71 años.

El candidato es el conocido monologuista asturiano Chema Fosagra, que abandona las tablas escénicas para optar al escaño y entretener a los lectores en la última semana hasta que llegue el momento de ir a las urnas, el próximo 28-M. Tras haber celebrado dos mítines, la formación se ha lanzado a poner sobre la mesa una rompedora propuesta de ley. "los neños van tener que escanciar tola bebida, que la costumbre más bona gárrase de piquiñina".

La propuesta congresual de SIDRA, el falso partido del monologuista Chema Fosagra: "Sidra gratis a degüellu

La propuesta congresual de SIDRA, el falso partido del monologuista Chema Fosagra: "Sidra gratis a degüellu Amor Domínguez