El partido SIDRA, invención humorística del célebre monologuista Chema Fosagra, ha puesto sobre la mesa el revolucionario plan demográfico que propone su partido. "Vamos a facer conciertos nos pueblos abandonaos, con rokeros de postín, con músicos afamaos llevando a la xente allá en autobuses fletaos gratis desde tolos sitios.

SIDRA, el partido ficticio del monologuista Chema Fosagra, aclará que no pactarán "colos que nun ganaron"

SIDRA, el partido ficticio del monologuista Chema Fosagra, aclará que no pactarán "colos que nun ganaron" Amor Domínguez

Pa que allá paz y non palos rexístrense toles bolses, que nadie lleve navayes nin píldores nin condones y dexámoslos allí con bailes y con canciones, quitamos los autobuses mientres tan les actuaciones, cerramos les carreteres y en quince o venti sesiones antes de los nueve meses cumpliendo les previsiones hai que reforzar Asturies "con médicos y matrones".

El partido SIDRA, en su primer mitin oficial: "Que se faigan los plenos colos mostradores llenos de culinos"

El partido SIDRA, en su primer mitin oficial: "Que se faigan los plenos colos mostradores llenos de culinos" E. M. Ch.

La formación también plantea que en los bautizos de los nuevos asturianos que nazcan a partir de ahora solo se pueda brindar con sidra y que se prohíban el vino y los licores. Este partido, que llega por los pelos para las urnas, se define como Socialistas Independientes de la Derecha Rural Asturiana y su lema de campaña es toda una declaración de intenciones: “En toes les ocasiones”.

Chema Fosagra es, en realidad, José María Montes Presa, presidente de la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana, quien se ha prestado a dar vida a un partido ficticio para aligerar la última semana de la campaña electoral de las autonómicas y municipales. Es autor de un sinfín de monólogos y de las novelas “La clave taba en Mali” y “El neñu secuestráu”. Ha resultado ganador del certamen de Monólogos de los Humanitarios de Moreda, fallado este mismo mes. Nació en Bendición (Siero) hace 71 años.

El candidato es el conocido monologuista asturiano Chema Fosagra, que abandona las tablas escénicas para optar al escaño y entretener a los lectores en la última semana hasta que llegue el momento de ir a las urnas, el próximo 28-M. Tras haber celebrado dos mítines, la formación se ha lanzado a poner sobre la mesa una rompedora propuesta de ley. "los neños van tener que escanciar tola bebida, que la costumbre más bona gárrase de piquiñina".

La propuesta congresual de SIDRA, el falso partido del monologuista Chema Fosagra: "Sidra gratis a degüellu

La propuesta congresual de SIDRA, el falso partido del monologuista Chema Fosagra: "Sidra gratis a degüellu Amor Domínguez