Gran muestra de movilización la del PSOE en la tarde de este miércoles en Gijón. Llegó el gran mitin de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas. Pedro Sánchez, Presidente de España, acudió al recinto ferial de Asturias, en Gijón, y la Federación Socialista Asturiana (FSA) respondió activando toda la maquinaria. También intervinieron Gimena Llamedo, secretaria de Organización de la FSA; el candidato a la Alcaldía gijoneas, Luis Manuel Flórez, "Floro"; y el presidente del Principado que opta a la reelección, Adrián Barbón.

La mitad del pabellón central de la Feria de Muestras ocupada para la ocasión se quedó pequeña para un público entregado, que ya calentó con palmas mientras sonaba el "Ay mamá" de Rigoberta Bandini. Más de 3.500 personas reunidas, según datos ofrecidos por el partido.

Pedro Sánchez fue el gran protagonista de la cita. Y le tocó cerrar las intervenciones. Su largo discurso versó sobre un principal eje: pedir el voto para el PSOE para blindar el Estado del bienestar y, sobre todo, el Sistema Nacional de Salud. De hecho, la sanidad pública fue tema omnipresente en sus palabras.