La huelga de transporte de mercancías en Asturias cumple hoy su primera semana. Y se prevé que se mantenga de forma indefinida. En el siguiente directo te contamos el minuto a minuto de lo que sucede. El gobierno mantendrá hoy una reunión interministerial mientras los transportistas "leales" al gobierno amenazan con empezar a secundar los paros.

Las ministras de Asuntos Económicos, Hacienda y Transportes se reúnen este lunes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para estudiar la situación del sector, protagonista de un paro indefinido que hoy cumple una semana y amenaza con provocar desabastecimientos.

185

EN IMÁGENES: Así está siendo el paro del transporte en Asturias MIKI LÓPEZ

La reunión con el órgano sectorial que hace de interlocutor con el Gobierno tendrá lugar en el Ministerio de Transportes y en ella participarán la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El CNTC pide al Ejecutivo que adopte medidas económicas "inmediatas" para reducir el impacto del incremento del precio de los carburantes en el sector y reclama que se garantice el derecho al trabajo de los transportistas que han decidido no secundar el paro.