El Alcampo de Coia repite como supermercado más barato de España, un reconocimiento nada desdeñable teniendo en cuenta los precios actuales de los productos de alimentación y primera necesidad.

En el ranking, elaborado por la OCU tras analizar el precio de más de 155.000 productos en 1.108 establecimientos de 65 ciudades, el super vigués comparte liderazgo con la tienda murciana de la misma cadena. De hecho, la firma francesa, junto a Family Cash, se sitúan como los supermercados más económicos del país en términos generales.

De esta forma, Alcampo es la opción más barata para hacer la compra en 23 ciudades, seguida muy de cerca por Mercadona, en 21 ciudades, y a mayor distancia se sitúan Family Cash y Tifer, que son las opciones más baratas en seis ciudades.

En el otro lado de la balanza se encuentran de nuevo dos establecimientos de Sánchez Romero en Madrid, situados en la calle Arturo Soria y en Castelló, como los más caros.

En un contexto marcado por la inflación, los productos que se incluyen en la cesta para hacer las comparativas han subido un 14,1%, lo que supone la segunda mayor subida en los 35 años de este estudio. "Los consumidores han sufrido en dos años un incremento del 30,8% en el coste de los alimentos y droguería, es muy significado y hacía mucho tiempo que no pasa", ha avanzado el portavoz de la OCU, Enrique García, durante la presentación del estudio.

Así, de acudir a los supermercados más baratos, el ahorro medio nacional es de 1,056 euros al año, un 6,2% más que en 2022, debido al mayor gasto de las familias por la subida de precios.