La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Amor Domínguez

Campanadas desde el balcón para olvidar 2020

Los vecinos de La Corredoria recrean la Puerta del Sol y se toman las uvas a mediodía

A las doce en punto del mediodía las campanadas anunciaron la llegada de 2021 en el barrio de la Corredoria. La comunidad de los Brady desafió el frío y la lluvia para recrear la puerta del Sol en la fachada de su edificio. Desde uno de los balcones del número cuatro de la calle Cardenal Álvarez Martínez Ramón García y Anne Igartiburu animaban a brindar por el nuevo año. "Queremos dejarlo atrás cuanto antes", aseguraban. Como pasó en muchas comunidades de vecinos, los balcones y las ventanas los unieron durante la pandemia y ahora han querido despedir el año desde aquí.

Las últimas semanas han estado trabajando en la contrucción del reloj y en el mecanismo para mover las agujas. Esta mañana a las nueve quedaba lo más difícil: descolgar la estructura por la ventana y conseguir mover las agujas. "Ha sido un trabajo de todos, nos hemos vuelto a unir para hacer este proyecto y esa unión ha sido lo mejor de este año", explicaba Efrén Menéndez.

Jacobo García y Efrén Martínez ejercieron de maestros de ceremonia en las campanadas

Se llaman "la comunidad de los Brady" porque a una vecina su imagen en las ventanas durante el confinamiento le recordaba la "intro" de la famosa serie. Animaron a los sanitarios durante la cuarentena con sus mensajes en la fachada y estas navidades decoraban el edificio "para dar un poco de alegría a estas fiestas e iluminar La Corredoria". Esta noche volverán a repetir brindis por el nuevo año para dejar atrás lo malo y volver a verse solamente "para celebrar cosas buenas".

Compartir el artículo

stats