La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Luisma Murias

Del Albergue de Animales de Oviedo al colegio de La Gesta en busca de cariño

“Está mal dejar de querer a un animal cuando crece”, el mensaje de los responsables de la instalación a los alumnos del centro

En diciembre del 2021, los alumnos de quinto de primaria del colegio Gesta recopilaron mantas y toallas para arropar las navidades del Albergue de Animales de Oviedo. Ayer, los beneficiados quisieron devolverles el favor en primera persona y llevaron varias mascotas al centro. “Clara” es una perrita de seis años que abandonaron en La Corredoria por no ser una avezada cazadora; “Tela”, “Lana” y “Botones” son tres gatos de apenas un mes que fueron encontrados en diferentes puntos del municipio huérfanos de cobijo y leche.

Voluntarios del albergue visitaron a los estudiantes para contar las historias que se esconden tras “las mascotas que crecen y dejan de hacer ilusión” o “aquellas que desde su nacimiento estorban”, tal como explicó Jessica González. ”Está muy mal querer a un animal cuando es pequeño y dejar de hacerlo cuando es mayor”, reflexionó el alumno Nicolás Alonso, con uno de los mininos adormecido entre sus brazos: “Me parece encantador, poder tocar unas crías de gato es una maravilla”.

La emoción resultó contagiosa, “Clara” buscaba cariño constante con el hocico y todos los chavales asintieron a su empeño; mientras los cachorros eran arrullados por los presentes, profesores incluidos. Los estudiantes de La Gesta se querdaron además con un mensaje: “No compres, adopta”.

Compartir el artículo

stats