La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Irma Collín/ Amor Domínguez

Una mano para hacer frente a la soledad

Usuarios y cuidadores del programa municipal «Oviedo te cuida», piden que el proyecto continúe: «Dejará huérfana a mucha gente»

Salir a hacer la compra, ir a la farmacia, a la peluquería o, sencillamente, ir a dar un paseo. Son algunas de las tareas cotidianas que muchos mayores en Oviedo no pueden asumir por sí solos. Sin embargo, desde que hace un año se pusiera en marcha el programa municipal «Oviedo te cuida», esas rutinas que se hacían cuesta arriba dejaron de ser un reto y se convirtieron en una ayuda de la que ni usuarios ni cuidadores quieren prescindir.

Es el caso de Josefa Fernández, leonesa afincada en la capital desde hace más de 50 años y que desde que descubrió en noviembre el proyecto, su vida ha dado un giro de 180 grados. «Ahora salgo a caminar, cosa que antes no hacía por pereza. Pero ahora, sabiendo que viene alguien a verme y a ayudarme me animo», indica mientras dirige su mirada a José Ideal, uno de los 52 cuidadores que llevan un año haciendo más llevadero el día a día de quien solicite su servicio. Una ayuda que el próximo 31 de enero dejarán de prestar.

Compartir el artículo

stats