La premio Princesa de las Artes, la actriz norteamericana Meryl Streep, ha afirmado que el trabajo de un actor consiste en "invadir" vidas ajenas y, así, a través de la empatía, "hacer que cada vida sea accesible y sentida por el público".

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrada este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo, la galardona tres veces con el Óscar ha mostrado su alegría por recibir el Princesa de las Artes entre "tan destacados homenajeados". En ese sentido, ha ironizado con que recibe el galardón porque le han "tomado" por alguna de las "personas extraordinarias" que ha interpretado.

Así, ha señalado que el premio supone un reconocimiento al arte de actuar, "el trabajo de mi vida", cuya esencia "sigue siendo un misterio incluso para mí". La actriz, que ha estaba 21 veces nominada a los premios de la academia de Hollywood, ha indicado que la conexión con un personaje se produce a través de la "empatía", algo que ha definido como "el corazón palpitante del don del actor".