Jonathan Arobes y Azara García vencen en un espectacular IX Trail Villacabra de Villaviciosa, con 450 participantes

La carrera puso el broche final a la Semana de la Montaña del club Llamaello.

Alicia García-Ovies

Jonathan Arobes (Zorros Team) y Azara García (HG-AML Team) se impusieron esta mañana en la prueba larga, de 26 kilómetros del IX Trail Villacabra, que un año más volvió a superar todos los récords al congregar a 450 corredores de toda España. El grupo Llamaello, organizadores de la cita, se vieron obligados a cerrar la inscripción con casi una semana de antelación al haberse cumplido el cupo establecido.

La prueba discurrió por carretera, caminos y pistas forestales. Principalmente por pequeños senderos de itinerarios como la Ruta de los Molinos del Río Profundu. En esta ocasión volvió a haber tres recorridos, de 26, 19 y 12 kilómetros. “Los corredores disfrutaron mucho, dijeron que la prueba había estado muy bien organizada y que para muchos es ya una fecha marcada en el calendario”, destacó César Pina, directivo del club. Arobes, que hay había ganado en 2019, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas y cinco minutos, seguido muy de cerca por Pablo Sierra (Muévete TGM-Moscón), que llegó cuatro minutos más tarde. El podio masculino lo completó Pedro Herrero del club Llamaello. El triunfo femenino fue para Azara García. En media distancia, la de 19 kilómetros, los ganadores fueron Ignacio Pello (CD Horizonte Gijón), Moisés Caso (Nava Trail) y Rodrigo Rodríguez (GM Llamaello). Destaca además el triunfo de Vanesa Cadavieco en la categoría femenina. La corredora es una indiscutible de esta prueba y en 2019 compartió podio con Arobes.

Por último, en el recorrido de doce kilómetros los primeros en cruzar línea de meta fueron Nicolás Besoy (Valle de Camaleño), Diego Fernández (independiente) y Ricardo Aparicio (Team Obaya). En la modalidad femenina fue Aroa Calvo (Wolves Run Project).

La prueba reunió a corredores de prácticamente todas las comunidades de España, destacando la presencia de deportistas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Galicia. Los organizadores se mostraron encantados con la buena acogida de la carrera, que pone el broche final a la Semana de la Montaña del club Llamaello.