Ana Rosa Pidal será la nueva marquesa de Villaviciosa

La hermana de Pedro Pidal estuvo casada con Tomás Terry y mantuvo un largo romance con Curro Romero

Ana Rosa Pidal Nano.

Ana Rosa Pidal Nano. / LNE

M. J. I.

Ana Rosa Pidal Nano será la nueva marquesa de Villaviciosa y de Bermejillo del Rey, al haber solicitado la sucesión en ambos títulos, tras el fallecimiento de su hermano, Pedro Pidal Nano, que ha sido hasta ahora su titular. El marquesado de Villaviciosa de Asturias fue creado el 16 de diciembre de 1892 por María Cristina de Habsburgo-Lorena, reina regente durante la minoría de edad del rey Alfonso XIII, a favor de Pedro José Pidal y Bernaldo de Quirós, diputado a Cortes, en recompensa a sus servicios y a los de su padre, Alejandro Pidal y Mon.

Ana Rosa Pidal será la cuarta persona de la familia en poseer el título ligado a la localidad de la que procede la familia Pidal. También será la cuarta marquesa de Bermejillo del Rey, título que le viene por la familia de su abuela paterna, otorgado en 1915 por Alfonso XIII a su gentilhombre de cámara Francisco Javier Bermejillo y Martínez-Negrete. El palacio madrileño de los marqueses de Bermejillo es actualmente la sede del Defensor del Pueblo.

La futura marquesa estuvo casada con el empresario Tomás Terry, de familia bodeguera y de criadores de caballos, asentada en el Puerto de Santa María. La boda de estilo andaluz tuvo lugar en el año 1973 en Pollensa (Mallorca), con carruajes, caballos andaluces traídos expresamente desde Jerez para la ocasión y una gran fiesta, cuyos ecos aún se recuerdan en la localidad.

La aristócrata, nacida en Somió (Gijón), mantuvo después una larga relación con el torero Curro Romero. Tomás Terry se casó en segundas nupcias con Pilar Medina Sidonia, duquesa de Fernandina. Ana Rosa Pidal es hija de Pedro Pidal y Bermejillo y Ruxandra Nano Covarrubias y prima hermana de Ágatha Pidal, marquesa viuda de Aledo.

Suscríbete para seguir leyendo