Las jornadas gastronómicas y fiesta popular de San Valentín, en Tazones (Villaviciosa), cumplen 20 años

La asociación de hosteleros y comerciantes de la localidad presentó este lunes la cita, que se celebra los próximos 10 y 11 de febrero

Los responsables de los establecimientos participantes, este lunes, durante la presentación.

Los responsables de los establecimientos participantes, este lunes, durante la presentación. / R. V. A.

V. Alonso

La Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones organiza las Jornadas Gastronómicas y Fiesta Popular de San Valentín para los próximos días 10 y 11 de febrero. La cita cumple en esta edición 20 años y se retoma la fiesta popular por primera vez tras la pandemia.

Serán siete los restaurantes participantes: El Portal de Tazones, Las Terrazas, La Sirena, Carlos V,  Mar-Bella, El Uría y El Puertu. Cada uno de ellos ha elaborado un menú muy especial en el que, como buen puerto pesquero, el mar será protagonista, pudiendo degustarse en horario de comida o cena por un precio de 38 euros por persona.

Este año se retoma además la fiesta popular, tras la pandemia,  en ambos días en carpa climatizada y con música en directo. Así la noche del viernes será amenizada por el Grupo D-Cano y el sábado será el Grupo Límite y la actuación de un DJ la que de fin a estas jornadas. Quienes quieran exprimir al máximo el fin de semana de San Valentín podrán aprovechar y reservar alojamiento en uno de los establecimientos hoteleros adheridos tanto en Tazones como en Villaviciosa participantes en las Jornadas. Cómo novedad, este año deberán ser los visitantes quienes reserven directamente el alojamiento.

Y para que el aparcamiento ni la conducción sea un obstáculo, la organización pone a disposición autobuses lanzadera tanto el viernes como el sábado Villaviciosa-Tazones- Villaviciosa. El punto de salida en Villaviciosa será la estación de autobuses, siendo los horarios de salida  las 20.00, 21.00 y 22.00 horas, mientras que para la vuelta desde Tazones, habrá autobuses a las 2.00, 3.00 y 4.00 horas de la mañana.

La Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones confía en el éxito de la ya XX edición de las jornadas, teniendo en cuenta las numerosas reservas con las que ya cuentan, y en vista de que ya solo tres de los alojamientos adheridos disponen aún de plazas (Apartamentos Monte Rodiles, Casa España y Hostal El Congreso).

Además de los locales participantes, los alojamientos participantes son Hotel Alavera ,Hotel Avenida Real, Apartamentos Monte Rodiles, Hotel El Congreso, Hotel Casa España / El Conventín , Hotel El Pescador y Hotel Las Terrazas.