Los vecinos de Villaviciosa estarán a partir de ahora un poco más protegidos en caso de sufrir un paro cardiaco en un espacio público. El equipo de gobierno acaba de instalar dos nuevos desfibriladores, uno en el Ayuntamiento y otro en el polideportivo. Se trata de una medida pensada para poder actuar con seguridad y rapidez en caso de emergencia, ya que ambos equipos son de fácil uso y tienen instrucciones de voz para guiar al usuario en el momento de la asistencia a la víctima. Además, disponen de telecontrol con llamada directa al 112 y geolocalización.

Estos dos nuevos equipos refuerzan los que ya se habían adquirido para la Policía Local, Protección Civil y el servicio de Salvamento. Además, tanto los policías como los socorristas recibieron cursos de formación para su manejo. En este caso, la inversión municipal ha sido de 5.000 euros con cargo a los presupuestos municipales, aprobados con el apoyo del PSOE y el voto en contra de PP y Vox. 

La intención del gobierno local según avanzó la concejal de seguridad pública, Lorena Villar, es "seguir invirtiendo cada año con el presupuesto municipal, para mejorar aún más este servicio extendiéndolo a otros edificios municipales, en todos los servicios públicos" . Tal y como destacó, "mejorar la cardioprotección es prioridad, pues hablamos de que se pueden salvar vidas ante un emergencia".