Langreo

El presidente del Partido Popular en Asturias y diputado regional, Ovidio Sánchez, reconoció ayer que «el partido está en un proceso de transformación que afecta a toda la estructura», desde el ámbito nacional hasta el local. Sánchez realizó esas declaraciones en Langreo, adonde acudió para dar una rueda de prensa sobre el grado de ejecución del plan del carbón en Asturias.

El presidente del PP, que el pasado jueves tuvo una reunión de varias horas con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dijo que la cuestión regional se abordará «una vez pasado el congreso nacional», un cónclave decisivo porque, según Sánchez, «va a definir un partido muy adaptado a estos tiempos y con una nueva estructura. En su momento, nosotros también haremos lo propio», dijo en alusión al PP asturiano, tanto en cuanto a estructuras como a personas.

Apoyo a Rajoy

Ovidio Sánchez reiteró su apoyo a la candidatura que presentará Mariano Rajoy al congreso nacional del próximo mes de junio. «Yo doy mi apoyo total y absoluto a Mariano Rajoy y es un gran sentimiento dentro de Asturias». Para el presidente del PP asturiano, Rajoy «es la persona necesaria para liderar los nuevos procesos en España».

La ponencia de Asturias para el congreso nacional será elaborada por un grupo de 15 a 20 dirigentes del PP regional, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, aproximadamente, que representa a todas las sensibilidades territoriales del partido.