El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha anunciado hoy en Avilés que en cuatro años se invertirán 57 millones de euros en extender las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, un sector que ya da empleo a 2.500 profesionales que ofrecen "servicios tecnológicos desde la región para el resto de España y otros países".

Álvarez Areces ha hecho este anuncio en el acto de inauguración de la nueva sede que la multinacional estadounidense Computer Sciences Corporation (CSC) ha abierto en el Centro de Empresas La Curtidora.

Se trata de una segunda sede provisional en tanto finalizan las instalaciones que construye en el Parque Empresarial "Principado de Asturias" (PEPA), donde ocupará una superficie de 6.500 metros cuadrados, con una inversión de 11,5 millones de euros.

La multinacional estadounidense, que ya emplea a más de 280 personas en su Centro de Servicios Avanzados TI, en sus instalaciones de Tamón y La Curtidora, tiene previsto trasladarse en 2009 al PEPA.

Álvarez Areces, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, han inaugurado las nuevas instalaciones de la multinacional en La Curtidora, donde la empresa ocupa una oficina de 500 metros hasta su traslado definitivo al PEPA.

El presidente Areces ha destacado que "además de impulsar la implantación de nuevos proyectos empresariales, para el Gobierno de Asturias es fundamental favorecer su crecimiento, por la ampliación y el mantenimiento de los puestos de trabajo que conllevan, y porque atraen una fuerte inversión a los polos de desarrollo empresarial".

Durante la visita a las instalaciones de CSC en La Curtidora, el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, y la directora general de Informática, América Álvarez.

Por parte de CSC, han estado presentes en la visita el director general de la compañía en España, Víctor Cuatrecasas, y su homólogo en Asturias, Jesús Daniel Salas.

CSC es líder mundial en consultoría, sistemas integrados y "outsourcing" (gestión informática integral por encargo de un cliente), con 91.000 trabajadores repartidos en todo el mundo y una cifra de negocio en el último año de 14.900 millones de dólares.

Llegó a Asturias en 2003 para desarrollar su negocio de outsourcing en España a través de la instalación de un nuevo Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información (TI) y expandir el que prestaba servicios a Du Pont y empleaba a 26 personas.

Desde su instalación en Tamón, su facturación y volumen de empleo han ido creciendo de forma paralela a la captación de nuevos clientes.

El proyecto de la nueva sede del PEPA está en fase de licitación de las obras por parte de Infoinvest y se trata de un edificio singular que, en opinión del jefe del Ejecutivo asturiano "ratifica al PEPA como un gran polo tecnológico en esta 'isla de la innovación' que estamos creando en Avilés". EFE