EL Museo Jurásico de Asturias (MUJA), que recientemente se ha incorporado a la Red Internacional de Museos, celebra el domingo el Día Internacional de los Museos con un programa de visitas y talleres didácticos. El día 18, el acceso al MUJA y la participación en todos los talleres didácticos, será gratuita.

El programa de actos incluye la visita a los laboratorios y la litoteca del museo, dónde el equipo científico del MUJA trabaja en sus investigaciones y estudia los fósiles extraídos en los diferentes yacimientos asturianos y a la exposición temporal 'La Costa de los dinosaurios'. También podrá realizarse la visita al yacimiento de la playa de la Griega.

Junto con las visitas guiadas, se ponen en marcha dos talleres infantiles 'El marcasaurio' y en 'La piel del dinosaurio' y dos para adultos que son 'La limpieza de fósiles' y 'La interpretación de un yacimiento', según informó el MUJA a través de una nota de prensa.

El día 18, a las 13,30 horas, se presentará en el MUJA la 'Guía de Rutas por Museos y Colecciones de Paleontología' --Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja y País Vasco-- de Ángela Delgado Buscalione, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se trata de una guía didáctica de introducción a la paleontología, en la que se ha incluido una información básica acerca de los fósiles y sobre el origen y la evolución de las plantas y los animales. Está dirigida a familias y personas que disfrutan visitando pequeñas localidades en busca de paisajes excepcionales o de museos y aulas que divulguen conocimientos de la naturaleza y de los fósiles.

Europa Press