Oviedo, I. RONZÓN

Tres mujeres murieron en 2007 víctimas de la violencia machista. Ninguna de ellas, según el CGPJ, tenía una orden de protección.

Febrero, Oviedo. José Ramón Tamargo, que entonces tenía 70 años, acabó supuestamente con la vida de su esposa, de 66, en Oviedo. La mató a puñaladas, abusando de su superioridad, según el fiscal. El ministerio público pide para él 14 años de cárcel. El juicio se celebrará en octubre.

Junio, Candamo. La joven Anabel Gutiérrez murió el 14 de junio en La Degollada (Candamo). El acusado, su ex novio, la mató supuestamente golpeándola en la cabeza. Alegó estar bajo los efectos del alcohol y los ansiolíticos.

Octubre, Tremañes. La Policía detuvo el 8 de octubre de 2007 a un merchero de 60 años, que confesó haber matado a María Teresa Incógnito, de 46 años, en el barrio de Tremales (Gijón). El hombre supuestamente disparó en el corazón a la mujer, que le hizo frente cuando buscaba al compañero sentimental de ésta, preso de los celos. El presunto homicida estuvo preso en Villabona hace años por maltrato.