Gijón, R. GARCÍA

Entre curiosos que preguntaban quién viajaría en el barco, llegó ayer a Gijón el yate «Nufer», del conocido empresario gallego Fernando Fernández-Tapias, popularmente conocido como «Fefé». Alrededor de las ocho y media de la tarde, los trabajadores del puerto deportivo de Gijón ya estaban preparados para tan insigne llegada. A los pies de la embarcación se fueron arremolinando cada vez más curiosos; entre ellos, inocentes niños preguntaban si podían subir a bordo.

El «Nufer» se encuentra inmerso en un viaje de traslado que acabará en La Coruña. Llega desde la vecina ciudad de Santander. Los responsables del Puerto, presentes en el lugar, recibieron a la tripulación. El empresario no iba a bordo. Portavoces del Puerto aseguraron que «la tripulación no se esperaba tan buena acogida y se quedó encantada con las instalaciones». La embarcación, de 45 metros de eslora por 9 de manga, es una de las más largas que se recuerda en el puerto gijonés, así que la expectación era lógica, sobre todo teniendo en cuenta que a esa hora de la tarde el paseo está muy transitado.

El «Nufer» pasa por ser uno de los yates más grandes de España. Los rumores apuntan a que el empresario está pendiente de cambiar de yate y que ya tiene encargada una nueva embarcación de mayores dimensiones. Fernando Fernández-Tapias, naviero de 69 años, nacido en Vigo, es muy conocido en Asturias por haber estado casado con la gijonesa Chiqui Riva de Luna, de la familia propietaria de los antiguos Astilleros del Cantábrico. Con ella tuvo cuatro hijos. Tras su divorcio, Fernández-Tapias encadenó varias historias amorosas con famosas, como la modelo Mar Flores. Actualmente su pareja es Nuria González, hija de un diputado del PP. El empresario es presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y consejero de Unión Fenosa, Viajes Marsans y OHL, entre otras.