Grado / Oviedo,

L. VALDÉS / L. A. VEGA

La Guardia Civil ha levantado el operativo de búsqueda de Francisco Gorgojo, el joven desaparecido durante la fiesta del Sella, al hallar indicios de que puede estar vivo. El joven acudió a un centro de salud del Oriente el pasado martes, día 11, dos días después de que fuese visto por sus amigos por última vez, y un día antes de que su padre denunciase en Grado su desaparición.

Además, el jueves, día 13, un empleado de un concesionario de Cerdeño (Oviedo), donde el joven había dejado una señal de 1.000 euros para adquirir un Alfa Romeo, pudo hablar con él por teléfono. Según indicó un responsable del concesionario, el joven confirmó ese día que quería comprar el coche.

Ante la posibilidad de que Gorgojo haya desaparecido voluntariamente, la Guardia Civil ha abandonado la operación de búsqueda, que consistió en el rastreo de las carreteras entre Ribadesella y Oviedo, donde el joven tiene su residencia. Se temía que hubiese sufrido un accidente y estuviese en un lugar de difícil acceso. No obstante, los agentes proseguirán con las gestiones para localizarlo. En el operativo han participado agentes de las comandancias de Oviedo y Gijón.

Los datos que apuntan a que el joven está vivo no han tranquilizado, sin embargo, a sus familiares y amigos, que quieren volver a verlo sano y salvo. Pamela S. G., una de sus amigas, indicó que «Paquito», como era conocido entre sus allegados, estaba atravesando una mala temporada. «Estaba muy gacho, apenas salía ni nos llamaba a los amigos», aseguró la joven. Francisco Gorgojo acudió a la fiesta del Descenso del Sella el pasado día 8, junto a unos amigos de Avilés, ciudad en la que trabajaba en una carpintería de aluminio, donde tenía fama de empleado cumplidor.

Ya había desparecido en otras ocasiones, a veces dos días, aunque siempre acudía a León, a casa de su madre, según aseguró Pamela S. G. a este periódico. La joven añadió que la madre del chico tuvo que ser ingresada en León al conocer que su hijo estaba desaparecido.