La gripe A ha hecho mella en el grupo parlamentario socialista en el Congreso, ya que a la baja del diputado Juan Luis Rascón se ha sumado la de otro parlamentario, Hugo Morán, que hoy tampoco ha podido acudir al pleno de la Cámara Baja, afectado por la misma pandemia.

Fuentes socialistas han confirmado a EFE que Morán, diputado del PSOE por Asturias, ha comunicado a la dirección del grupo parlamentario la imposibilidad de acudir al pleno porque estaba enfermo, aquejado de gripe AH1N1, en su domicilio particular.

Morán, nacido en 1963 en Campomanes-Lena (Asturias), está sometido al "tratamiento habitual", según las fuentes, se encuentra bien, con las molestias propias de la infección por el virus, y deberá permanecer aislado hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Este diputado es el segundo al que se diagnostica gripe A en el Congreso de los Diputados; el primero fue su compañero de grupo y diputado por Córdoba Juan Luis Rascón, que también se ha visto obligado a quedarse en su casa.

Hugo Morán Fernández es portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja y vocal en las comisiones de Presupuestos y Seguridad Vial y en la Diputación Permanente. EFE