El coordinador general de IU de Asturias, calificó hoy de "despropósito absoluto" el cese de José Naveiras, Pepe El Ferreiro, como Director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime. Iglesias aseguró que las presuntas explicaciones dadas en el Consorcio no son tales, sino la constatación de un "capricho" de la Consejería de Cultura.

"Habíamos pedidos explicaciones, pero éstas no nos convencen ni en la forma ni en el fondo. Hoy concluimos que no existen razones para este cese", subrayó Jesús Iglesias a través de una nota de prensa. Explicó que si los incumplimientos son antiguos y reiterados, como ahora dice la Consejera Mercedes Álvarez, es incomprensible que el propio Consorcio lo haya mantenido hasta la fecha sin queja alguna y sus miembros "deberían presentar su dimisión inmediata".

Jesús Iglesias consideró inaudito que se destituya al director de un museo que tiene casi 400.000 euros de superavit en su cuenta de explotación y es una referencia en todo el Occidente de la región asturiana. El Coordinador de IU recuerda que el representante de la Consejería de Medio Rural se opuso en el seno del Consorcio al cese de Pepe El Ferreiro y que se abstuvo en el nombramiento de Francisco Cuesta.

Iglesias recordó que el museo es por, méritos del Ferreiro, cabecera de los museos del Occidente en "dura competencia" con el de Gijón, cabecera de red de Asturias. El relevo de Pepe El Ferreiro introduce "incógnitas" de futuro en el Museo Etnográfico de Grandas, según el coordinador de IU.

EUROPA PRESS