J. C. G.

Los tres frailes franciscanos de Avilés no se perderán el acto de toma de posesión de Jesús Sanz Montes como nuevo arzobispo de Oviedo, prevista para el mediodía de este sábado en la catedral de la capital del Principado. Sin embargo, no serán los únicos miembros de la comunidad franciscana de la ciudad que estén presentes en la ceremonia. Así, la fraternidad franciscana seglar también se movilizará para dar la bienvenida al nuevo regidor de la Iglesia católica asturiana.

Los franciscanos seglares de Avilés tomarán rumbo a Oviedo en coches particulares -no han fletado autobús-, a las 10.00 horas, con tiempo suficiente como para encontrar acomodo en el interior del templo y poder presenciar lo más cerca posible la toma de posesión. La fraternidad franciscana seglar de Avilés está compuesta por unas cuarenta personas, todas ellas laicas pero que han decidido regir sus vidas por la filosofía franciscana, a cuya orden pertenecen.

«Que el nuevo arzobispo sea franciscano nos llena de orgullo. Creemos que es el idóneo para la Iglesia asturiana por su audacia», señalaron ayer los seglares avilesinos.