Un juzgado de primera instancia de Oviedo ha dado la razón a un particular que denunció a la empresa concesionaria de la autopista de peaje del Huerna (AP-66) al ser uno de los afectados del atasco registrado entre los días 14 y 15 de diciembre de 2008 a consecuencia de la nieve.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía, la empresa ha decidido recurrir la citada sentencia, que será presentada mañana públicamente por parte de la Unión de Consumidores (UCE) en una rueda de prensa que ofrecerá en Oviedo.

En aquel mes de diciembre de 2008 fueron cientos los vehículos que quedaron atrapados en la autopista de peaje, teniendo que intervenir los servicios de emergencia e incluso la Unidad Militar de Emergencias.

Tanto la Delegación del Gobierno en Asturias como la subdelegación de León realizaron unos informes sobre lo ocurrido que remitieron a Fomento. Así, la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas de Peaje, dependiente del Ministerio, comenzó a redactar una propuesta de sanción contra Aucalsa.

No obstante, el expediente de sanción aún no se conoce y sigue pendiente de Abogacía del Estado, según señalaron recientemente fuentes de Fomento.

EUROPA PRESS