El crimen del bate

Óscar Jesús R. M., de casi 18 años, golpeó de manera brutal con un bate de béisbol a un hombre durante una discusión de tráfico en Langreo. La víctima falleció poco después. En la agresión participaron otros dos chicos mayores de edad que fueron condenados a cinco años de cárcel. Los hechos tuvieron lugar en el año 2003, y en el 2006 quedó en régimen semiabierto, después de ser condenado a siete años de internamiento y otros tres de libertad vigilada. En 2008 obtuvo el régimen abierto, y en la actualidad continúa en libertad vigilada.

Crimen a hachazos en La Arena

José Luis F. I. fue condenado a ocho años de internamiento por matar con un hacha y un martillo a una pareja de hermanos de 87 y 88 años en San Juan de la Arena. El joven, de 17 años y con un ligero retraso mental, entró a robar en la casa de los ancianos en 2004. Al hombre le asestó 14 hachazos, y a la mujer, inválida en la cama, la mató a martillazos. En 2008 obtuvo el régimen semiabierto, lo que implica que pudo salir del centro a estudiar o trabajar.

El caso de Félix Aramburu

M. G. U., de 17 años, mató a puñaladas a su tía en febrero del año pasado en su piso de la calle ovetense Félix Aramburu. Además, causó heridas a su abuela. Una semana después de ser condenado a ocho años de internamiento, quedó en libertad tras cumplir los nueve meses de internamiento, y después de que su abogada presentase un recurso, con lo que el fallo quedó en suspenso.