Viene de la página anterior

ÁNGEL LUIS CAMPO. Ya, y resulta que es lo mismo decir, en una discusión de pareja, «eres una cabrona y ojalá te rompas una pierna», porque estás de ella hasta arriba, que causarle lesiones que han tardado en curar 4 años.

FRANCISCO SERRANO. Antes te ha dicho ella a ti lo mismo, que «te rompas la crisma, eres un hijo de puta y no te aguanto más».

ÁNGEL LUIS CAMPO. Como son lo mismo no se puede mediar, y en este caso tan leve no pueden entrar unos profesionales y ayudarles a que dialoguen y poner remedio a esa tirantez. Todo hombre con pareja está con el agua al cuello.

FRANCISCO SERRANO. Ha habido casos en que para no pagar al arrendador una señora ha dicho que tenía una relación con él.

ANTONIO DÍAZ. O el tema de las ex parejas. Hace poco salió aquí, en Oviedo, el caso de un chico que lo había denunciado su ex pareja y él ya estaba con otra persona hacía un año. La ex pareja se va a alargar para toda la vida...

ÁNGEL LUIS CAMPO. O la duda de quién quebranta. Tuve un caso de una mujer y su abogada que se metieron en una cafetería, al fondo. Con tan mala suerte que su ex pareja coincidió en la misma cafetería. Como tenía una orden de alejamiento, ella llamó a la Policía y el señor, que no se había enterado de nada, durmió en el calabozo. ¿Quién quebranta?

ANTONIO SOLÍS. Los abogados recomiendan a sus clientes que no vayan solos a casa de su mujer, aunque se lleven bien.

ÁNGEL LUIS CAMPO. En cualquier momento a ella se le cruza el cable y te denuncia.

ANTONIO SOLÍS. Luego no es la palabra de uno contra la del otro.

ÁNGEL LUIS CAMPO. Por qué un hombre maltratador no puede ser un buen padre. Ojo, depende de cómo sea el maltrato, ya con homicidios... Puede haber maltratadores que sean padres fenomenales.

LUIS PÉREZ. Luego está la publicidad que determinados organismos públicos hacen sobre este tema. Recuerdo aquel anuncio que salía una camarera con aquellos palos. Claro que eso es violencia de género, es una aberración. Pero no es lo mismo eso que decir «cago en tu madre» y darle un empujón. Y las repercusiones son las mismas.

FRANCISCO SERRANO. Han entrado en las cárceles españolas en el último año más hombres por violencia de género que personas por tráfico de drogas. Ya hay un trece por ciento de penados por delitos de violencia de género; como sigamos así no vamos a tener cárceles.

«El reproche viene de la ignorancia. Hablando, quien piense lo contrario es un ignorante»

<Luis Pérez Fernández >

Abogado

«El último año entraron en la cárcel más hombres por violencia de género que por drogas»

<Francisco Serrano >

Juez de familia

«Si se pone una denuncia por maltrato, al momento se cierra la vía de la custodia compartida»

<Antonio Díaz Solís >

Abogado

«Hagamos una ley que castigue a todos los que maltratan y proteja a los maltratados»

<Ángel Luis Campo >

Juez de familia