Oviedo,

L. PALACIOS

Rafa Zouhier (Casablanca, 1979) tiene otra causa pendiente en Asturias, también junto con Antonio Toro.

El fiscal solicita cuatro años de cárcel para Antonio Toro y tres años y nueve meses para Rafa Zouhier por un delito de tráfico y venta de hachís en Avilés. El juicio aún no ha sido señalado, y se celebrará en el Juzgado número 2 de esta ciudad, según indicó ayer el abogado de Zouhier, Antonio Alberca.

Alberca sostiene, además, que su cliente es inocente en el caso del «alunizaje» de Parque Principado. «Trataremos de demostrar que él no participó en ningún robo de joyas», indicó ayer.

Para ello, Zouhier será trasladado a Asturias desde la cárcel del Puerto de Santa María, donde cumple condena en régimen penitenciario en primer grado, y donde ya ha cumplido seis de los diez años que deberá rendir íntegros ante la justicia.

Rafa Zouhier fue el encargado de poner en contacto antes del verano del 2003 a Jamal Ahmidan, alias «El Chino», y al ex minero asturiano Emilio Suárez Trashorras -a quien había conocido a través de su cuñado, Antonio Toro, con quien coincidió en la cárcel de Villabona-. Fue en una reunión en la que participaron todos ellos en la que se puso en marcha la distribución de explosivos de Mina Conchita que volaron los trenes de Madrid.

Rafa Zouhier

Rafa Zouhier cumple una condena de diez años de cárcel por tenencia de explosivos en colaboración con organización terrorista, ratificada por el Tribunal Supremo. Deberá cumplir la pena íntegra, según indicó su abogado.

Antonio Toro

Antonio Toro fue condenado el 8 de octubre de 2004 a seis años de prisión por tráfico de drogas. Por sentencia de 31 de enero de 2007, también fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de tráfico de drogas y por tenencia de explosivos a la pena de seis años de prisión. Y por sentencia de 31 de octubre de 2007 a la pena de cuatro años por tenencia de tráfico de explosivos por la Audiencia Nacional. Los dos deberán rendir además cuentas ante la Justicia por tráfico y venta de hachís en Avilés, en un juicio aún por señalar. Afrontan penas de cuatro años de cárcel cada uno.