El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, definió hoy al ex ministro Francisco Álvarez Cascos como un "magnífico candidato" para ganar las elecciones al Ejecutivo regional y que precisamente por ello hizo esa propuesta al propio líder nacional, Mariano Rajoy, una recomendación que a su juicio "está ahí y en su momento se irá activando conforme a los planes" del partido.

Al respecto de la posibilidad de que esa propuesta se materialice en una candidatura, Sánchez dijo que se enmarca en "un proceso más largo" que corresponderá al PP de Asturias y al partido de ámbito nacional, por lo que "eso deberá seguir sus trámites conforme los vaya administrando el propio Comité Electoral Nacional".

Así lo indicó a la salida de la reunión celebrada hoy en Génova entre Rajoy y los presidentes regionales del partido y representantes de los ejecutivos autonómicos dirigidos por el PP, en referencia a la decisión de recomendar a Cascos como candidato autonómico a los próximos comicios de 2011.

Sobre el ex titular de la cartera de Fomento, el presidente 'popular' en Asturias dijo que se tiene "un gran recuerdo" de Cascos en el Gobierno central y le considera un "magnífico candidato para ganar las elecciones".

"Lo que queremos desde Asturias es ganar las elecciones y vamos a poner siempre al candidato que veamos con más cualidades y que pueda hacer un trabajo de síntesis con todo el partido. El partido en su unidad apoyando a un gran candidato tiene muchas oportunidades para cambiar Asturias y contribuir a cambiar España que es lo que están pidiendo los ciudadanos", enfatizó a los medios de comunicación.

Cabe recordar que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que desconocía esa propuesta y que sobre hipótesis no se podía hablar porque la candidatura autonómica se tiene que aprobar por el partido en Asturias y con conocimiento del PP nacional. Al respecto, Sánchez añadió simplemente que la propuesta de Cascos se la comunicó a Rajoy

Sobre el contenido de la reunión entre Rajoy y los 'barones' del partido, Sánchez dijo que el líder del PP ha realizado un diagnóstico de la situación generada tras las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "marcando la posición" de la formación.

El presidente del PP asturiano dijo que el país está "en la quiebra absoluta" y que el Ejecutivo central "está dimitido pero no se va", por lo que el PP se ha presentado hoy "la alternativa desde el trabajo, la austeridad y sobre todo sobre la credibilidad".

"Si alguien coge el programa electoral del señor Zapatero no tiene nada que ver absolutamente con lo que se está haciendo hasta ahora", apostilló Sánchez para incidir en que el Gobierno "reduce el salario de los más débiles" como son los pensionistas.

Por otro lado, remarcó que el PP tiene una posición "clarísima" sobre las pensiones basada en el "respeto al Pacto de Toledo" que va a defender tanto en las Cortes Generales como en las asambleas autonómicas.