Oviedo, L. Á. V.

El secretario de la sección sexta de la Audiencia Provincial será homenajeado con motivo de su jubilación con una comida que tendrá lugar hoy en Casa Lobato, en Oviedo. Santos Arconada (La Bañeza, 1940) tiene una trayectoria de más de cuarenta años de trabajo en la administración de justicia, y también en la formación de nuevos secretarios judiciales. Ocupaba el número 4 en el escalafón de secretarios y últimamente fue vocal del Consejo Nacional de Secretarios.

A la comida está previsto que acuda Luciano Varela, magistrado del Tribunal Supremo, que últimamente ha saltado a la actualidad después de abrir proceso a Baltasar Garzón por un delito de prevaricación en la instrucción de los crímenes del franquismo. El pontevedrés Varela trabajó en Asturias, concretamente en Pola de Lena y Avilés, donde vivía puerta con puerta con el magistrado, luego presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Eduardo Gota Losada.

También estará presente el magistrado Antonio Dorado Picón, que fue vocal en el anterior mandato del Consejo General de Poder Judicial, a propuesta del PP. A la comida acudirá lo más granado de la judicatura en Asturias, que quiere acompañar a Santos en estos momentos.