Las juntas locales de Nuevas Generaciones del PP, NNGG, de Cangas de Onís, Grado, Gozón, Langreo, Lena, Llanes, Mieres, Noreña, Piloña, Pravia, Ribadesella y Siero así como el Secretario General de NNGG de Asturias, han acusado este jueves al presidente de la organización, Pablo Alvarez-Pire de posicionarse de manera contraria a la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos a la presidencia del Principado sin haber tratado este asunto en los órganos competentes.

Dichas juntas locales han celebrado una reunión en la que han acordado pedir una rectificación pública al presidente de la organización Pablo Alvarez-Pire, ya que aseguran que el asunto, "de vital importancia para el futuro del partido" no se trató ni en la Junta Directiva y en el Comité Ejecutivo.

"Para ser más exactos la Junta Directiva de NNGG de Asturias no ha sido convocada desde que Pablo Pire fue nombrado presidente, el pasado mes de noviembre", indicaron en un comunicado.

Aseguran los representantes de las juntas locales que en los comités ejecutivos convocados por este presidente hasta la fecha nunca ha formado parte del orden del día la Candidatura del PP al Principado de Asturias. "Siempre que se ha solicitado un análisis y posterior posicionamiento de NNGG como organización ha sido rechazado, impidiendo asimismo el debate democrático, necesario en la organización", añade el comunicado.

Los firmantes del comunicado se manifiestan "radicalmente contrarios" al posicionamiento del representante de NNGG en el Comité Electoral por dos motivos: Por no ser la representante legítima de la organización, al no haber superado el trámite de llevarse su nombramiento al Comité Ejecutivo del Partido Popular y por defender una opinión que no representa a la organización, al no haber sido debatida ni consensuada en los órganos de decisión política.

EUROPA PRESS