Oviedo, L. Á. V.

La Policía de Oviedo ha detenido al gijonés F. O. M. G., un estafador profesional al que se le imputan hasta once hechos delictivos y que estaba reclamado por siete juzgados. El arrestado, que cuenta con nueve detenciones por hechos similares, estaba especializado en el robo de identidades para solicitar créditos rápidos.

El Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo abrió una investigación hace un año a raíz de la denuncia de un ciudadano que aseguraba que le habían retirado de la cuenta un total de 954,96 euros. Estos pagos se habían efectuado con una tarjeta Visa a su nombre que él no había contratado.

La investigación permitió descubrir que F. O. M. G. se había hecho con los datos personales de hasta once personas. Siempre según la Policía, el hombre hurtaba la correspondencia de las víctimas de los buzones y se hacía con nóminas, extractos bancarios, datos de filiación, números de teléfono, entidades bancarias con las que trabajaba y nivel de solvencia. Luego confeccionaba, con programas informáticos, documentos falsos que le servían para solicitar créditos rápidos, de unos 6.000 euros, a entidades especializadas. Con ellas realizaba compras y reintegros que luego se cargaban a las cuentas de las víctimas. Los agentes encontraron en su casa 8.000 euros y diversos documentos de las estafas.