El presidente de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, aseguró ayer que Asturias «tiene que caminar» en la dirección de «la exportación de tecnología», porque «posibilita el crecimiento y el empleo de calidad». El socialista subrayó que el Principado «ha sido la comunidad que más ha crecido de toda España en exportaciones, un dato muy importante y que marca una senda a seguir», y llamó la atención sobre el crecimiento del producto interior bruto en Asturias, «durante un ejercicio muy difícil».

Fernández hizo estas declaraciones en su visita a la empresa Vetro Tool, dedicada a la fabricación de maquinaria para la elaboración de vidrios de automoción y ubicada en el polígono de la localidad allerana de Caborana. De esta forma, puso la planta como un claro ejemplo porque «exporta a países de todos los continentes», y apuntó que «éste es el modelo a seguir».

El encuentro de Fernández con los responsables de Vetro Tool está enmarcado en el recorrido que está haciendo el socialista por las empresas de Asturias, con el fin de «conocer su tejido económico e industrial, porque es la vía para avanzar en el crecimiento del empleo en Asturias».