FÚTBOL
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Los retos de la educación superior ante las elecciones autonómicas
 

El rector propone crear una «plantilla de investigadores» para «retener talentos»

«En gran parte, los alumnos tienen razón en sus quejas», afirma Gotor, que pide «un plan de financiación plurianual» para la Universidad y más profesores

 06:16  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Por la izquierda, Cuétara y Espinosa atienden a las explicaciones del rector.
Por la izquierda, Cuétara y Espinosa atienden a las explicaciones del rector. nacho orejas
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Tres propuestas .  Asturias

Oviedo, Pablo GALLEGO

A menos de dos meses para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, la Universidad se ha convertido en objetivo prioritario para los candidatos a presidir el Gobierno del Principado. Tras la visita del socialista Javier Fernández, ayer llegó el turno de la candidata del PP, Isabel Pérez-Espinosa. Durante la reunión, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, explicó a la ex concejala ovetense cuáles son las prioridades de la institución académica con vistas a los próximos años. Entre ellas, la creación de una «plantilla de investigadores» que, según Gotor, contribuya a que «nuestros talentos no tengan la necesidad de irse de Asturias».

El rector asoció la necesidad de crear este cuerpo de investigadores a la consecución de un «plan de financiación plurianual», con cifras estables fruto «del consenso entre las fuerzas políticas». «La Universidad no puede estar año tras año con la incertidumbre de cuál va a ser su presupuesto», subrayó Gotor a Espinosa. La líder popular apoyó al rector en su propuesta y, al hilo de la manifestación estudiantil del pasado miércoles, criticó la postura del actual Gobierno respecto al dinero que dedica a la Universidad: «No puede ser que las autoridades prometan financiar la adaptación a "Bolonia" y, cuando llega el momento, la inversión se volatilice y haya que hacer más con menos». «Las exigencias de los universitarios son legítimas», añadió.

Gotor se mostró «preocupado» por las protestas estudiantiles: «En gran parte tenían razón, aunque algunos profesores les indujeron a error». El rector afirma que tendrá con ellos «las reuniones que sean necesarias», y trasladó a Espinosa la necesidad de «más dinero para contratar profesorado». Para mostrar su compromiso con la institución, Espinosa afirmó que en su relación con la Universidad «primará la lealtad sobre la interferencia: el rector y su equipo serán de las primeras personas con las que me reuniré cuando sea presidenta».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad