Oviedo, J. A. ORDÓÑEZ

Air Berlin añade este verano dos nuevos enlaces a las rutas internacionales que ofrece desde Asturias con escala en Palma de Mallorca. Se trata de los aeropuertos alemanes de Dortmund y de Sarrebruck. De esta forma, según indicó ayer en Oviedo Álvaro Middelman, director general de la aerolínea para España y Portugal, la oferta de Air Berlin desde el Principado incluye una conexión diaria de ida y vuelta con Palma de Mallorca y enlaces desde la isla con doce destinos alemanes y uno danés.

Middelman añadió que el objetivo que se marca Air Berlin para esta campaña de verano desde el Principado es «transportar más pasajeros con la misma capacidad». Aunque los usuarios de la ruta entre Oviedo y Palma de Mallorca se redujeron en un 5,94 por ciento en 2010, Middelman aseguró que se habían incrementado los viajeros de tránsito desde la isla tanto a Alemania como a Austria o a Suiza.

El director general de la compañía germana añadió que la mayor parte de los asturianos que se suben a sus aviones tiene como destino la ciudad de Berlín.