El refranero español, siempre tan certero, guarda entre sus perlas la sentencia: «Pueblo pequeño, infierno grande». Una frase que bien podría recitar Miguel Peón, número ocho de la lista del PSOE en Cabranes, que ha puesto en manos de su abogado la serie de rumores difamatorios, referentes a su supuesta homosexualidad, y que según entiende podrían haber sido instigados por el candidato de Foro Asturias (FAC) a la Alcaldía del concejo, Juan Arrojo, desde el bar que regenta su esposa.

Según el entorno de Miguel Peón, varios testigos indicaron al joven, de 23 años, que su rival político se había referido a él como «ese maricón de La Obra», o también «ese mariquita de mierda de La Obra», en referencia a su supuesta orientación sexual y a su lugar de residencia.

Pese a que la familia del joven afirma que las referencias a su supuesta homosexualidad son infundadas, la extensión que había alcanzado el rumor ha llevado al joven a pedir tanto al propio Arrojo como a la dirección de FAC, mediante sendos burofax, las pertinentes disculpas y el cese inmediato de lo que considera una «intromisión ilegítima en mi honor e intimidad».

De hecho, el joven ha puesto en manos de un abogado el asunto, y aunque de acuerdo con el letrado ha eludido realizar declaraciones, sí que ha remitido a LA NUEVA ESPAÑA un escrito, bajo el elocuente título de «Mutis por el foro», en el que explica las difamaciones que ha sufrido y las circunstancias que él entiende que las han propiciado, y que vincula a que Alejandro Vega, el candidato socialista, según subraya, será el hegemónico ganador de las elecciones.

En su escrito, Peón no duda en utilizar los propios principios de FAC: «Es cuanto menos llamativo que su partido tenga en su carta de presentación esta afirmación: Foro Asturias tiene como principio conductor en su acción política el ejercicio de la civilidad. Sin duda parece que su representante en Cabranes no se ha leído las premisas fundamentales de su partido».

Asimismo, al joven no le ha sentado bien que ni el partido ni el candidato se hayan dirigido a él tras recibir el burofax: «La respuesta ha sido el silencio más absoluto. Las voces que antes se alzaban con el insulto y la calumnia, ahora se han quedado mudas para las disculpas».

De hecho, una familiar de Peón se encontró con el propio Álvarez-Cascos hace unos días en un acto de campaña en Villaviciosa. Según el relato de la mujer, al preguntar a Cascos por el burofax, el candidato reconoció haberlo leído, aunque despachó a su interlocutora con un tajante: «Mis candidatos locales tienen libertad para hacer las declaraciones que consideren oportunas».

En este sentido, el candidato de FAC en Cabranes, ha rechazado las acusaciones que lo sitúan como instigador de las difamaciones. «No dije nada de lo que afirma que dije», señala Juan Arrojo.

«Es cierto que he oído rumores de ese tipo, que parece que están muy extendidos, e incluso es posible que algún cliente los haya comentado en el bar de mi mujer», afirma Arrojo en referencia a la supuesta homosexualidad de Peón. «Pero yo en ningún caso dije nada de eso», remata.