EUROCOPA

El rector defiende la «excelencia» de la Universidad ante la Politécnica de Álvarez-Cascos

Gotor subraya la calidad de los investigadores y que los logros se alcanzaron «en solitario»

 12:13  

Oviedo, P. G.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, subrayó ayer la «excelencia» de la institución a la que representa, con más de 400 años de historia, frente al nuevo proyecto académico de Francisco Álvarez-Cascos, que en el programa electoral con el que ganó las elecciones del pasado 22 de mayo incluyó la creación de una nueva Universidad Politécnica Jovellanos en Gijón, con fondos públicos y privados. Gotor se mostró «respetuoso» ante el proyecto del ex ministro, antes de defender justo la «excelencia» demostrada por las Escuelas Politécnicas de su institución.

Gotor afirmó que, en los centros politécnicos que ya existen, trabajan «excelentes grupos de investigación». Frente a la competencia que para la Universidad de Oviedo supondría la creación de una nueva institución de educación superior en Asturias -pensada por Cascos a semejanza del MIT estadounidense-, el rector destacó que cuando la institución que dirige se alzó con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional (CEI) lo hizo en «solitario», mientras que otros proyectos como los de Cantabria contaron con la ayuda de otros centros.

  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

anteriorsiguiente
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011