La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado este lunes que existen "muchos indicios" para pensar que en Asturias "puede haber ocurrido lo mismo" que su partido ha denunciado en Castilla-La Mancha, donde sostiene que el Gobierno socialista ha dejado a la comunidad en una situación de quiebra.

"Creo que hasta que uno no está dentro del gobierno y empieza a comprobar si lo que decía el Gobierno anterior, en este caso el socialista, era cierto o no, no podemos confirmarlo, pero existen muchos indicios para pensar que lo mismo que en Castilla-La Mancha puede haber ocurrido en Asturias o en Gijón con tantos y tantos años de gobierno monocolor", ha asegurado la también diputada nacional.

De hecho, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, Fernández Pardo ha recalcado que ya se ha denunciado que "se habían montado muchas empresas públicas paralelas", a las que referido como "chiringuitos". Además, ha indicado que también ha habido informes de la Sindicatura de Cuentas que avalaban que "los contratos no se estaban haciendo de manera regular".

En concreto, la dirigente 'popular' ha recordado que ya se advirtió de que en el Ayuntamiento de Gijón podía haber "posibles ramificaciones" del caso de corrupción de la 'Operación Marea'.

EUROPA PRESS