El candidato electo de Foro Asturias (FAC) a la presidencia del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha informado este miércoles mediante una carta al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que la negociación con el PP está abierta con carácter "total" en "todos" los municipios.

Así consta en una misiva que, señala Cascos, da contestación a otra carta recibida este martes de parte de Ovidio Sánchez referida a la negociación en el Principado entre ambos partidos. Según el presidente de FAC, en la mencionada carta, Sánchez le sugería una negociación de carácter 'total'.

El ex ministro ha confirmado la disposición de Foro Asturias a desarrollar "sin restricción alguna la negociación de carácter total que sugiere el PP". "Negociación que respeta, simultáneamente, la voluntad de los ciudadanos de cada municipio reflejada en los votos de cada lista", sostiene Álvarez-Cascos en su misiva.

Así, señala que los portavoces "autorizados" de FAC "plenamente autorizados por los órganos estatutarios" están trabajando con los interlocutores municipales del PP para concretar los detalles de la negociación.

Cascos añade que considera a Sánchez "informado" de las propuestas que trasladó la semana pasada en la Junta General del Principado de Asturias a la candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez Espinosa, así como de la carta que anteayer remitió al PP en la que concretaba una propuesta de acuerdo parlamentario.

"Creo que todos estos datos acreditan y confirman nuestra disposición a desarrollar sin restricción alguna la negociación de carácter total que sugieres, negociación que respeta, simultáneamente, la voluntad de los ciudadanos de cada municipio reflejada en los votos de cada lista para la elección de alcalde, y la autonomía de los grupos municipales para definir las líneas maestras del programa de gobierno en cada Ayuntamiento", dice Cascos en la carta dirigida al presidente del PP de Asturias.

ANEXO

Así, el ex ministro incluye en su comunicación a Sánchez un anexo titulado 'Informe de situación de totalidad negociaciones PP-FORO' que señala que en todos los Ayuntamientos en los que hay posibilidad de negociaciones entre ambas formaciones, se están llevando a cabo y las negociaciones se mantienen "abiertas", con la excepción de Oviedo, Gijón, Siero y Caravia.

En el caso de la capital del Principado, señala que el candidato de FAC, Arturo González de Mesa, llamó en dos ocasiones para proponer el inicio de negociaciones al candidato del PP y alcalde en funciones, Gabino de Lorenzo.

Por su parte, en Gijón, Siero y Caravia, desde FAC, apuntan a que los candidatos electos enviaron una carta a la candidatos del PP en esas localidades proponiendo iniciar las negociaciones.

EUROPA PRESS