El Gobierno del Principado ha creado un "blog" destinado a promover un cambio en la sociedad de consumo con hábitos más sostenibles, informa la Consejería de Economía y Empleo.

Esta plataforma actuará como una herramienta de intercambio de información, proyectos y opiniones con el objetivo de promover un cambio en la sociedad del consumo hacia unos hábitos basados en la sostenibilidad, un principio que debe ser fomentado en los consumidores virtuales del futuro: infancia y adolescencia.

El blog, "Escan. Educación para la Sostenibilidad: Una Nueva Competencia", se ha desarrollado en el marco de los Proyectos de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea en la modalidad "Comenius Regio".

Para ello, ha sido necesario el trabajo coordinado de las consejerías de Economía y Empleo, de Educación y Universidades y de la región irlandesa de Cavan.

El proyecto ha sido presentado hoy a una delegación de este país, que ha venido a Asturias con el objetivo de comprobar su desarrollo final.

La herramienta digital supone una nueva propuesta formativa on-line que se desarrollará a través de una página Web y del citado blog, que se convertirá en una Red Social Colaborativa en materia de formación para el consumo.

Las demandas de la sociedad actual exigen a una administración pública ser capaz de generar redes de comunicación, no solo para informar, sino también para escuchar las aportaciones, sugerencias o críticas, señala el comunicado.

El blog permitirá actuar en tiempo real y corregir y mejorar los servicios prestados, fomentado la bidireccionalidad de las comunicaciones.

Se trata de aprovechar, de este modo, los recursos tecnológicos que permiten tejer redes de comunicación cercanas e inmediatas con las que conocer sus necesidades y mejorar la gestión de los servicios públicos, añade la Consejería.

La dirección general de Comercio, con competencias en Consumo, apuesta por la combinación del blog con las herramientas de la Web 2.0 como el mejor medio para canalizar la información y relacionarse de forma directa y cercana con la ciudadanía.