El Consejo de Gobierno del Principado está trabajando en un proyecto presupuestario para el próximo ejercicio que podría ser objeto de análisis en su reunión de mañana.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la posibilidad de abordar un nuevo proceso de concertación regional con prórroga presupuestaria en 2012.

"Mañana está previsto que el consejero de Hacienda (Ramón del Riego) presente una propuesta al Consejo de Gobierno y en ese sentido, cuando haya algo que anunciar sobre presupuestos, lo hará el consejero de Hacienda", ha afirmado Rivero.

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, había señalado hace varias semanas que su gobierno decidiría tras las elecciones del 20 de noviembre si presentaba o no las cuentas regionales.

En concreto, Álvarez-Cascos había avisado de que su Ejecutivo no elaboraría un presupuesto para el próximo año en tanto que el nuevo Gobierno que se constituya tras las elecciones generales del 20 de noviembre no traslade unas previsiones "solventes" de los recursos que puede recibir Asturias de las arcas del Estado.

"Es imposible formular un presupuesto creíble sin tener en cuenta los ingresos del Estado que suponen más de tres cuartas partes", señaló Cascos al ser preguntado en la Junta General del Principado por su propio partido sobre la elaboración de las cuentas regionales del próximo año.

Según Cascos, la caída de la actividad económica ha hecho que todas las instituciones encargadas de formular previsiones macroeconómicas las hayan revisado y que, por lo tanto, las cantidades comunicadas al Principado en agosto son inadecuadas. EFE