Oviedo, J. E. M. / J. A. O.

El proyecto de presupuestos destina 409.984.195 euros a la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, que registra el mayor incremento de todo el Gobierno, concretamente un 7,42%. Las partidas para el pago de las prestaciones económicas de la ley de la Dependencia suben un 19,2% y alcanzan los 46,5 millones de euros, mientras que el crédito destinado al salario social se incrementa un 19,3 por ciento y se sitúa en 38,2 millones.

El programa de gestión de servicios sociales recibe 154,9 millones y el de familia tiene asignados 36,2 millones, lo que, según el Gobierno, «permite atender la puesta en marcha del cheque-bebé en la actual legislatura».

Vivienda dispone de 60,8 millones, siendo la mayor cuantía para subvenciones y ayudas al acceso, con 35 millones y un incremento del 22%. VIPASA tiene un millón de euros para reparaciones en sus edificios y está previsto licitar más vivienda de protección, sin especificar, «atendiendo a criterios de demanda social».

El proyecto incluye el inicio de las obras del centro de día de Riaño (Langreo) y de la residencia de la Casa del Mar de Cudillero.